AHORRADOR DE ENERGIA
   
  

 

Eseguida algo de referencia de los

"Ahorradores" comunes como los que ves en TV

Al Final el punto de vista y recomendación de CFE de los verdaderos

Ahorradores como lo es el que te ofrecemos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  NO NOS VAMOS A METER EN TANTA TEORIA O DATOS TECNICOS ES POR ESO QUE ANEXAMOS EL VIDEO DE DEMOSTRACION DONDE REALMENTE SE DEMUESTRA EL AHORRO DE ENERGIA QUE TENDRAS EN 

TU HOGAR-OFICINA-NEGOCIO

 

 
 

LOS AHORRADORES DE ENERGÍA Y LO QUE DICE LA CIENCIA.

En los programas de televenta y en sitios de compra por Internet se ofrece una amplia variedad de aparatos que dicen ahorrar energía, reducen gastos en electricidad y contribuyen con el medio ambiente. Su uso es, en apariencia, muy sencillo: se compra, se enchufa y se comienza a ahorrar dinero. 

En el mercado existe una amplia variedad de marcas comunes y modelos de dispositivos que dicen hacer exactamente eso, ahorrarnos desde un 20% hasta un 40% de la energía que consumiríamos si no lo hubiéramos comprado. Los más conocidos son G-Ner-G, Saver-Mister, Plugins, Power-Save, Electricity-Saving Box, Lightzer, Power Saver, entre otros. 

La mayoría de ellos exponen entre sus atributos:


 
  Ahorra electricidad
•  Distribuye equitativamente energía parásita residual.
•  Reduce la factura de la electricidad.
•  No necesita instalación, simplemente enchufarlo y listo.
•  No requiere mantenimiento.
•  Ayuda a mantener la vida útil de sus electrodomésticos.
•  Estabiliza la corriente eléctrica.
•  Reduce las subidas de tensión.
•  Proporciona protección.
•  Cumple los estándares técnicos.
•  Ayuda a mantener el medio ambiente.
•  Protege contra ondas electromagnéticas dañinas.
•  Puede usarse las 24 horas al día, 365 días al año, conservando sus propiedades.
 

 

Estos son algunas presentaciones de los diferentes "ahorradores"

comunes que no ayudan realmente en ningún ahorro

 

A simple vista parecen una excelente inversión. ¿Quién no quiere ahorrar energía, pagar menos, cuidar el medio ambiente? ¿Qué más le podríamos pedir... que nos traiga el periódico a la cama? Pero, no nos entusiasmemos antes de tiempo. ¿Acaso serán ciertas las afirmaciones de ahorro energético? ¿Si lo compro voy a pagar menos en las cuentas de luz? Suena demasiado bueno para ser cierto y en ocasiones así se deben prenden las luces rojas de "alerta". 

Las publicidades de este tipo, suelen estar plagadas de términos técnicos, llenas de información irrelevante y de testimonios falsos con los que buscan abruman al espectador. Asimismo, brillan por su ausencia los ensayos técnicos realizados por algún organismo independiente. De esa manera terminan persuadiendo al televidente de realizar la compra. ¿Un dispositivo que permite consumir menos energía y pagar menos en su factura eléctrica? Vamos analizar estos aparatos y comprobemos si se trata de un nuevo engaño.

 

 

 
 
Tan sólo un simple capacitor de a 15 pesos
 
Estos ahorradores no pueden reducir los requerimientos de energía de nuestros electrodomésticos. En cuanto a lo de producir un ahorro, hay testimonios de personas y organizaciones de defensa del consumidor que han probado los dispositivos ahorradores de energía y no han notado ningún ahorro. ¿Entonces qué es lo que hacen estos aparatos?

 

Veamos el desarmado de estos dispositivos nos revela el "misterioso mecanismo" que permite los "mágicos ahorros en el hogar"

     
 
 
 
Interior de un "ahorrador" de energía.
En el interior del supuesto ahorrador nos encontramos con una plaqueta cuya única funciónes alimentar dos leds que quedan siempre encendidos haciendo las veces de luz piloto en el frente  y que no cumplen otra función que mostrar que el aparato está enchufado. La cajita de negro con inscripciones en blanco de la parte superior es un capacitor de 12μF. Eso es todo. Los fabricantes venden un simple capacitor como innovador dispositivo de ahorro de energía. No hay ninguna tecnología digital, ni funcionamiento inteligente, ni nada novedoso ahí adentro. Además, ese capacitor se puede comprar por un precio cercano a 1 dólar en cualquier casa de productos eléctricos, no por los 40 dólares que piden por internet.  ¡Menos aún por lo que cuesta en las teletiendas! 

La idea detrás de colocar un capacitor en la instalación eléctrica, viene de la técnica de corrección del factor de potencia de cargas reactivas. El factor de potencia es un indicador del aprovechamiento de la energía eléctrica. Es un número entre cero y uno (0 ≤ 
fdp ≤ 1) y  nos da una medida de cuánta de la energía absorbida va a ser convertida en trabajo. Las cargas con bobinas, como los motores y tubos fluorescentes, tienden a desaprovechar la energía, es decir empeoran el factor de potencia (lo hacen más pequeño).  Por ejemplo, si una fábrica trabajara con factor de potencia de 0,70 nos indica que, del total de la energía suministrada por la distribuidora, sólo el 70% de la energía es utilizada, mientras que el 30% restante es energía que se desaprovecha. Por este motivo las compañías eléctricas exigen que el factor sea lo más cercano posible a uno.

Las empresas eléctricas les cobran a todos los usuarios la energía activa, que es la que realmente consumen. Pero, a los clientes industriales, además les cobran la energía reactiva. Las distribuidoras de energía miden el factor de potencia de las instalaciones industriales y si ese valor es bajo les aplican multas o sobrecargos. Para evitar esos inconvenientes, las empresas deben corregir el factor de potencia de su instalación mediante grandes bancos de capacitores que actúan automáticamente, conectando el número de capacitores que sean necesarios en cada momento para producir la compensación. Dicho esto, un simple capacitor de bajo valor no produciría una corrección apreciable, descartando el uso de estos "ahorradores" a nivel industrial. 
 
A nivel domiciliario, las distribuidoras sólo facturan la energía activa consumida (los kWh) no tienen en cuenta el factor de potencia en los hogares, por lo tanto no es necesario corregirlo en los domicilios.
 
Tu crees esto que se menciona arriba será cierto ?
 
que solo se te cobra la energía activa en tu hogar y
 
no la reactiva también ?
 
 
 Los capacitores aportan parte de la potencia reactiva que necesitan las bobinas (de un motor, por ejemplo).
Si te haz dado cuenta cuando un motor esta funcionando llámese  Lavadora, Clima, Refrigerador, Licuadora etc
cada vez que enciendes uno de estos u otros electrodomésticos jalan mucha corriente de energía y baja la luz parpadeando tus focos debido al alto consumo en el arranque de tus electrodomesticos los llamados picos; ademas muchos de tus electrodomesticos tienen un bajo Factor de Potencia provocado un mayor consumo de energía.
 
Nuestro Ahorrador debido a que no utiliza un simple capacitor como se muestra en los ahorradores comunes sino todo lo contrario se adecua para soportar la energía consumida en la red eléctrica de tu Hogar ayudándote y dándote beneficios de ahorro.
 
 
EN QUE TE BENEFICIARA NUESTRO AHORRADOR DE ENERGIA
 
Te eliminara los picos o alto consumo de arranque de tus electrodomésticos.
Te regulara el voltaje manteniendo tus electrodomésticos y dándoles mas vida.
Te mejora el factor de potencia de toda tu red eléctrica de tu hogar.
Te dará un ahorro de energía hasta del 30%.
Te ahorraras $ en tu recibo de luz.
 
Tendrás un retorno de inversión al ahorrar en tu recibo por lo que el ahorrador se pagara solo y seguirás ahorrando en tu factura de luz.
 

Costo Ahorrador de Energía 110V - 220V    

$2,300

Informes contacto

 
 

Que dice CFE respecto al  Factor de Potencia bajo que generan los electrodomésticos como aires acondicionados refrigeradores ventiladores

 
 

 

 

 

 

 
   

Copyright 2016